Sobre mi

Nací en Alicante el 28 de Julio de 1975, hijo de empresarios del sector de la construcción conocí el mundo de la empresa desde muy temprana edad. Llevo más de 15 años vinculado al mundo de la estrategia empresarial, ya sea en departamentos de marketing para empresas como de consultor de marketing estratégico y comercial en cualquier sector de actividad.
Soy licenciado en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad, donde adquirí la metodología de investigación científica que aplico a todos los proyectos en los que participo.
Soy Master en Dirección de Marketing y Comercial por FUNDESEM, donde amplié conocimientos y me reafirmé en que esté era el campo al que me quería dedicar profesionalmente. Tras escuchar la frase “si quieres hacer del marketing tu medio de vida te tienen que gustar las personas” fui consciente de que las empresas están en el mercado porque hay un cliente detrás al que le satisfacen una necesidad consciente o inconscientemente. Y es que todo parte de la preocupación por satisfacer a tu cliente.
Más tarde, amplié mis conocimientos a otros ámbitos de la empresa, para poder ofrecer una visión global de la misma. Siendo Master en Dirección de Empresas por FUNDESEM (MBA). Soy consciente de la interrelación entre las diferentes áreas de la empresa para mejorar la competitividad en sus mercados.
He sido profesor asociado de Marketing en la escuela de negocios FUNDESEM y, en la actualidad, soy ponente/formador en materias de estrategia empresarial, marketing y comercial en diferentes foros, jornadas y cursos desarrollados por organismos dirigidos a mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Me dedico a ayudar a las empresas para que mejoren su competitividad aportando un enfoque estratégico para que mejoren sus resultados de posicionamiento, comerciales y económicos. Esto lo hago a partir del conocimiento real del cliente y de detectar aquellos aspectos que son sensibles para aumentar las ventas de las empresas con las que colaboro.

Soy un convencido de que las empresas deben marcar su rumbo, partiendo de conocer cuál es su situación de partida y de un exhaustivo conocimiento del mercado donde opera, que le permita definir unas metas a alcanzar y una estrategia clara que le de coherencia y sentido a todas las acciones desarrolladas, y todo este proceso debe tener un foco claro y común: EL CLIENTE.

Creo firmemente que el marketing es la aplicación del sentido común, partiendo siempre de un riguroso conocimiento y análisis de toda la información de la que la empresa puede disponer dentro y fuera de la misma.

Muestro un especial interés por todo lo que tenga relación con la mejora estratégica de las empresas, lo que les permitirá crecer en sus respectivos mercados de una manera sólida.

“MI MISIÓN: LA MEJORA DE TUS RESULTADOS EMPRESARIALES”